¿Que sucedió?

10 de Enero del 2012- 14.20 hs. El Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Alvarez, que ocupa la manzana comprendida entre las calles Aranguren , Terrada, Morón y Bolivia, vuelve a ser noticia después de aquel 25 de Julio del 2011, cuando un temporal de viento y lluvia provocó la caída de un centenario árbol sobre la pared que da a la calle Bolivia.
Según se informó se produjo un incendio en el 2º Piso del Pabellón D donde funcionan los archivos. El humo y, el agua produjeron el sofocamiento de las personas de la planta baja y primer piso. Rápidamente llegaron los Bomberos de la División Siniestros, la Brigada de Riesgos Especiales (Emergencias Ecológicas), la Policía Metropolitana, Personal de la Comisaría 50ª, Emergencias (103), Superintendencia Federal de Bomberos (Protección Ambiental) y ambulancias del Same para trasladar a los chicos internados y a las personas que fueron afectadas por el siniestro. También fue evacuado el Jardín de Infantes que funciona al lado de la Guardia.
Se dejó en claro que algunas personas salieron por sus propios medios mientras que otras debieron ser ayudadas y ubicadas en distintos nosocomios.
A pesar del caos reinante y los nervios, de las corridas, el humo, los bomberos y todo el personal que se encontraba afectado al hecho, una personita no quiso esperar para nacer. Según contó la Doctora Magdalena de Neonatología, fue” un varón que pesó 3.700Kg”. Luego de recibir los primeros auxilios, y arropado con una manta se lo llevó al Hospital Velez Sarsfield.
El Comisario Inspector de la Policía Federal Carlos Bengochea, manifestó en rueda de prensa “que no hay víctimas fatales ni heridos de ningún tipo” y “ese es el logro principal de nuestro trabajo”.